Más de tres semanas sin agua en Montecristi y dos en Jaramijó vuelven crítica la situación en la población de estos cantones manabitas.
La dotación de agua del acueducto La Esperanza, administrada por Refinería del Pacífico en liquidación ha sido inestable desde que terminó la estación invernal y se agudizó hace tres semanas.
Esta situación ha convocado a varias mesas de trabajo conjunto entre los representantes de los municipios de Manta, Montecristi y Jaramijó; la primera realizada en la EPAM, posteriormente, ante la gravedad de la deficiencia de agua en Montecristi y Jaramijó, los representantes de estos dos cantones se reunieron y lograron mantener reuniones con Carlos Wong liquidador de RDP y el Gobernador de Manabí, para exigir la dotación del agua cruda de acuerdo a los volúmenes que establecen los convenios firmados años atrás. Además, se solicitó revisar la franja horaria de dotación a los agricultores ya que aquello impide que la ciudadanía tenga prioridad en la dotación de este recurso vital.
Jonathan Toro Largacha, alcalde de Montecristi manifestó “agotaremos todas las instancias necesarias para exigir la atención a su población, la de Manta y Jaramijó porque son cerca de 500 mil habitantes los perjudicados”. Toro también dijo que su conciencia estará tranquila siempre que realice todo lo humanamente posible para servir a su gente. Por su parte Simetrio Calderón, alcalde de Jaramijó señaló “Es imperiosa la dotación de agua que debe brindarse atención principalmente a las necesidades ciudadana”.