La visita del embajador de las Naciones Europeas Charles Mishel Geurst al Cantón Montecristi, es un hito importante para todos los montecristenses, donde se dio a conocer las bondades que tiene el canton Montecristi en lo Turistico, Artesanal y Cultural.
En la reunión se presentaron ambiciosos proyectos que tiene la administración del Ing. Jonathan Toro Largacha para el desarrollo de Montecristi, estos proyectos, prometen llevar a Montecristi a la cima del desarrollo económico, Turístico y Cultural, además se presentó un portafolio de proyectos donde se resaltó la construcción de alcantarillado sanitario para la parroquia General Eloy Alfaro y la Comuna La Sequita y Pepa de Huso.
En su intervención el embajador de las Naciones Europeas Charles Mishel Geurst enfatizó “Montecristi es una ciudad donde se puede invertir en Turismo, Cultura, proyectos verdes y proyectos hídricos para el desarrollo de la ciudad a través de recursos no reembolsable y nos comprometemos en ayudar a que estos proyectos se cumplan”.
En la histórica casa patrimonial el alcalde Jonathan Toro Largacha compartió con entusiasmo las innumerables bondades y la excepcional biodiversidad que caracterizan a Montecristi, donde tejedores de sombrero fino de paja toquilla hicieron una demostración como se elabora este producto que es comercializado en todo el mundo, así mismo las artesanías elaboradas en tagua y obras de arte hechas en mimbre, atrayendo la atención del Embajador de las Naciones Europeas.
Después de las demostraciones el burgomaestre entregó un reconocimiento, destacando su estatus como huésped ilustre de Montecristi al embajador Charles Mishel Geurst. La colaboración y el compromiso de las Naciones Europeas con estos proyectos también fueron resaltados en este evento, marcando un paso importante hacia un futuro Turístico y Cultural más brillante para Montecristi.