Montecristi Solidario, un refugio de esperanza para los habitantes del Cantón.
Con gran alegría, hoy celebramos la inauguración de la nueva instalación del Patronato de Amparo Social de Montecristi, donde se ha establecido el proyecto “Montecristi Solidario”. Este espacio acogedor se abre para la ciudadanía en general, marcando un hito en nuestro cantón.
Durante el evento, se formalizó un importante convenio Interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montecristi y la Fundación FACE, con su programa emblemático «Alas de Libertad». Este acuerdo representa un paso significativo hacia un futuro más prometedor para nuestra ciudad.
Valeria Mendoza, presidenta del Patronato,, compartió su emoción: «Éste es un sueño hecho realidad, que desde la campaña visualizamos con Jonathan Toro Largacha, para servir a todos nuestros adultos mayores. Es un espacio que brindará dignidad a nuestros conciudadanos, a las mujeres que han sufrido maltrato a los niños y niñas del cantón. Aquí los recibiremos con los brazos abiertos, con cariño y el respeto que merecen».
El alcalde Jonathan Toro Largacha enfatizó la importancia de la colaboración entre el sector público, la empresa privada y las fundaciones. Destacó la unión de esfuerzos para hacer realidad este hermoso proyecto, que beneficiará a todos los habitantes del cantón; “agradecido con Dios, porque si tenemos amor en nuestros corazones, tenemos a Dios”.
Entre las autoridades presentes estuvieron los Concejales del Cantón, representantes de la fundación FACE y la Fundación María Luisa de Moreno, quienes expresaron agradecimiento al alcalde y a la presidenta del Patronato, por realizar este trabajo solidario para la comunidad.
La vice prefecta de Manabí, Kelly Buenaventura, elogió el compromiso del Alcalde Jonathan Toro Largacha y de Valeria Mendoza Presidenta del Patronato por el compromiso con la ciudadanía. Subrayó la importancia de mantener el amor en nuestros corazones y de agradar a Dios, confiando en que, mientras permanezcamos fieles a nuestros principios, los logros seguirán llegando al Cantón Montecristi.
¡Unidos en una sola fuerza y con amor en nuestros corazones, estamos construyendo el Montecristi que siempre hemos soñado!.