Bajo el convenio entre el GADM Montecristi y la Uleam, a través de la Dirección de Desarrollo, Acción e Inclusión Social, Comunitaria y Productiva, se llevó a cabo la clausura de varios talleres. Entre ellos, se destacan: Primeros Auxilios, los cuales fueron impartidos en las Parroquias Leónidas Proaño, General Alfaro, Isabel Muentes, Colorado, en las comunas Bajo del Pechiche y en el sitio Cerro Guayabal. Además, se concluyó exitosamente el taller de Gastronomía Navideña, que tuvo lugar en las parroquias Montecristi, La Pila, Leónidas Proaño, General Alfaro, Isabel Muentes, y en el sitio Chorrillo. Asimismo, se finalizó el taller de Agricultura Orgánica en el Bajo del Pechiche.
La ceremonia, que tuvo lugar en la sede del Sindicato Único de Obreros, contó con la presencia de autoridades locales, académicas y representantes de la Senescyt.
Durante el evento, se destacó el compromiso y la dedicación demostrados por los asistentes a lo largo de los diversos programas formativos, los cuales abarcaron áreas de: gastronomía, enfermería, manualidades y agricultura.
«En nombre de la Uleam Ecuador y la Senescyt, felicitamos a cada uno de los participantes por su dedicación y compromiso. Estamos seguros de que este logro les abrirá nuevas oportunidades y les permitirá alcanzar sus metas con éxito», expresó Marcos Zambrano, rector de la Uleam.
La entrega de estos 350 certificados refleja el impacto positivo que la educación y la formación, es un testimonio del valor del trabajo en equipo y la colaboración entre instituciones educativas y la sociedad civil en la búsqueda del bienestar común.