En conmemoración de sus 20 años de creación, la comuna Toalla Grande fue el epicentro del primer Diálogo Ciudadano organizado por el GAD Montecristi. El evento destacó por sus diversas presentaciones artísticas y culturales, además de la presencia de stands informativos de diferentes direcciones del GADM Montecristi, que brindaron detalles sobre las acciones y proyectos que realiza el Gobierno Cantonal.
Los graduados de los talleres de gastronomía, impartidos en diversas comunidades y parroquias, participaron exitosamente vendiendo sus productos, demostrando el impacto positivo de estas capacitaciones.
Durante el desarrollo del evento, el alcalde Jonathan Toro Largacha enfatizó la importancia del compromiso y el contacto directo con la ciudadanía para entender sus necesidades y construir juntos un Montecristi de desarrollo sostenible y sustentable.
El burgomaestre informó sobre los logros y proyectos en curso para mejorar la tierra de Alfaro, destacando el pago de más de 2,5 millones de dólares en deudas a pesar de un presupuesto municipal de solo 2 millones. Asimismo, mencionó avances en infraestructura vial y la adquisición planificada de maquinaria para mejorar las vías, la rehabilitación de 16 parques con juegos infantiles, la digitalización del catastro para mejorar la eficiencia y reducir actos de corrupción, y la gestión de recursos para proyectos de alcantarillado e iluminación de canchas. También se refirió a la recuperación de la clínica móvil y la adquisición de un nuevo furgón, el establecimiento de la Casa de la Mujer y la Casa de la Familia, y las campañas veterinarias y de esterilización. Además, se está planificando la adquisición de un recolector de basura y realizando estudios técnicos para una fuente propia de agua potable.
El abogado Jorge Franco solicitó la creación de un comité de defensa del cerro de Montecristi y la fiscalización de administraciones anteriores. El alcalde respondió positivamente, asegurando que cualquier iniciativa viable será considerada.
Este primer Diálogo Ciudadano refuerza la gestión municipal transparente y participativa del GAD Montecristi, comprometido con el desarrollo y bienestar de su comunidad.
El alcalde finalizó su intervención renovando su compromiso con la ciudadanía, subrayando que el enfoque de su gestión está siempre en beneficio de la gente de Montecristi.