En una emocionante noche de gala, frente a una impresionante multitud, Montecristi celebró la elección de su nueva Reina 2024. El evento, lleno de cultura, talento y belleza, culminó con la coronación de Jeilene Casanova, como la nueva soberana del cantón, Isabel Zambrano, nueva Virreina y Kiara Rivas, como Señorita Patronato Municipal.
Tras un arduo proceso de preselección y más de 30 días de preparación, las candidatas demostraron su dedicación y compromiso con el cantón. Durante este tiempo, fueron capacitadas por un equipo de profesionales en áreas como pasarela, oratoria, protocolo e imagen personal, lo que se reflejó en sus impecables presentaciones.
El certamen contó con una destacada participación de artistas locales que dieron brillo a la noche. El grupo Nova Danza abrió el evento para el ingreso de las candidatas en su presentación coreográfica. Posteriormente, Ítalo Zambrano, talento local hizo vibrar al público con sus canciones, y luego la interpretación del tema “Montecristi te quiero”, en las voces de talentosos cantantes montecristenses, fue aplaudido por los miles de asistentes al evento. Además, el evento no solo puso en alto la belleza, sino también los valores y principios que cada candidata representa como embajadora de la juventud montecristense.
Las primeras designaciones dieron el preámbulo a la elección de la nueva soberana, escogida entre las candidatas, la cinta de Señorita Amistad recayó en Nayelly Suárez, quién además fue designada Miss Fotogenia. Miss Virtual fue electa Isabel Zambrano; Señorita Sonrisa fue electa Kiara Rivas, quién además fue designada Mejor Rostro Armónico.
Al finalizar el evento, en su diálogo con medios de comunicación, el alcalde de Montecristi, Jonathan Toro, agradeció la participación de las candidatas y resaltó el papel de la nueva Reina en la promoción de proyectos sociales y culturales que beneficiarán a la comunidad. «Montecristi sigue apostando por su juventud y su futuro. Cada una de estas jóvenes representa el esfuerzo y la esperanza que impulsa a nuestro cantón hacia adelante», destacó el burgomaestre.
Con la coronación de la nueva Reina, Montecristi reafirma su compromiso con la promoción de sus tradiciones, la participación juvenil y la inclusión social, a través de eventos que unen a toda la comunidad.