Montecristi vive un nuevo impulso en la formación artística, cultural y deportiva con la inauguración de los Cursos Vacacionales y Permanentes 2025, realizada este miércoles 5 de marzo en el Complejo Benilda Espinoza.
El evento contó con la presencia del alcalde Jonathan Toro, concejales, autoridades locales, estudiantes y padres de familia, quienes con entusiasmo dieron inicio a esta gran iniciativa que beneficiará a 1.370 participantes, fortaleciendo la creatividad, la masificación del deporte y el desarrollo socio-productivo del cantón.
Un proyecto para el crecimiento de Montecristi
Con el objetivo de fortalecer la identidad cultural y potenciar el talento de niños, jóvenes y adultos, estos cursos ofrecen capacitación gratuita en tres grandes categorías:
🔹 Artes e Intelecto – 420 beneficiados en danza, canto, instrumentos de viento, artesanía en barro, tejido de paja toquilla, teatro, piano, guitarra, pintura, genealogía y oratoria.
🔹 Deporte – 450 beneficiados en fútbol, box y ajedrez.
🔹 Categoría Social y Emprendimiento – 500 beneficiados en nivelación académica, diademas y moños, electrónica básica, gastronomía infantil, niñas de impacto, bisutería, modelaje, manualidades y panadería.
Cursos en parroquias y comunidades
Este año, los cursos vacacionales llegarán a más parroquias y comunidades para garantizar el acceso a más niños y jóvenes:
✅ Deporte en: El Colorado, Leonidas Proaño, Aníbal San Andrés, Isabel Muentes, Comuna Los Bajos, La Pila, El Arroyo, El Chorrillo y la Cárcel.
✅ Emprendimiento en: General Eloy Alfaro, Las Lagunas, Comuna Los Bajos y La Pila.
Un impacto que trasciende fronteras
Los resultados de estos espacios formativos han llevado el talento montecristense más allá de sus límites. El grupo de danza de Montecristi se ha presentado en Tungurahua y el proyecto Big Band Montecristi ha representado al cantón en Imbabura, llevando el arte y la cultura a nuevos escenarios.
El alcalde Jonathan Toro destacó la importancia de estos programas, subrayando que invertir en educación, arte y deporte es apostar por el desarrollo de Montecristi.
Los cursos se desarrollarán hasta el 2 de mayo, y seguirán dejando huella en la comunidad.
Montecristi crece con su gente, Montecristi crece con su talento.