La electricidad es muy importante para el desarrollo económico, comercial e industrial de una comunidad. Por este motivo la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) se prepara a repotenciar la Subestación Eléctrica ubicada en el sector conocido como Barranco Prieto en la parroquia Colorado del cantón Montecristi. Con las mejoras esta Subestación se abastecerá de carga eléctrica sin ningún inconveniente a futuras inversiones industriales y comerciales del cantón, además de expandir las instalaciones abastecerá del fluido eléctrico a los sectores aledaños.
Según Eduardo Delgado, técnico de la CNEL, la comunidad montecristense de este sector se verá beneficiada de obras tales como: mejoras en el alumbrado público y al sistema de red, así como la confiabilidad y calidad del servicio para disminuir el índice de apagones por cualquier eventualidad.


Los representantes de Cnel se reunieron con el alcalde Washington Arteaga a quien le explicaron el proyecto de la ampliación de la Subestación Eléctrica.
Este proyecto es muy importante para el desarrollo industrial y comercial de nuestro cantón, por este motivo he pedido a los señores técnicos de la Corporación Nacional de Electricidad lo presenten en el seno del Concejo Municipal para que este, apruebe dicha ampliación dijo el alcalde.