Isaías Santos observa los trabajos que la empresa Cevcorp realiza cerca del cementerio de la comuna El Chorrillo, en este lugar se construirá el reservorio que abastecerá de agua potable permanentemente a los sectores; Los Corrales, El Padrino, Ciudadela Antonella, El Arroyo, Colorado, El Chorrillo, Leonidas Proaño, Las Paolas, entre otros. Santos se siente contento porque después de 30 años va a contar con el servicio de agua potable.
Eduardo Flores uno de los técnicos de esta compañía informó que la tubería que se está colocando desde la comuna El Chorrillo hacía la planta potabilizadora El Centinela, tiene una característica especial. La tubería es de acero al carbón de alta presión y resiste la impulsión que tendrá este proyecto.
De su parte Ronald Carrillo director de Agua Potable y Alcantarillado del Gad Montecristi informó que luego del estudio realizado para la construcción de la línea de impulsión se tomó en cuenta todas las especificaciones técnicas. No se puede usar tuberías de plástico como piden algunas personas que desconoce la parte técnica. Tampoco se puede usar tubería de hierro dulce como en el pasado se usaban. Los tubos que se colocarán tendrán una vida útil de 40 años
La conexión desde la planta El Centinela-Reservorio El Chorrillo, tiene una distancia de 5.2 kilómetros
Este proyecto llamado Las Paolas 1 y 2 tiene una inversión de 3,7 millones de dólares y se ejecutará en 7 meses el cual beneficiará de agua potable a unas 2600 hogares montecristense.
