El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Montecristi reafirma su compromiso con el bienestar de la ciudadanía y continúa impulsando acciones que contribuyan al desarrollo de las comunidades.
El 5 de agosto se realizó la visita técnica al predio donde se propone la construcción del Centro de Salud Leonidas Proaño Tipo B, una iniciativa que representa un importante avance para fortalecer el acceso a servicios de salud de calidad para los habitantes del sector.
La jornada contó con la participación de funcionarios del GAD Montecristi, quienes acompañaron el recorrido junto a técnicos del Ministerio de Salud Pública, técnicos municipales, representantes de la Dirección Provincial de Salud, la Oficina Técnica de Salud 13D02 Montecristi, Manta y Jaramijó y miembros del Comité Ciudadano Local de Salud de Leonidas Proaño.
Durante la visita se evaluaron las condiciones del terreno y se coordinaron acciones técnicas que permitirán fortalecer el análisis de viabilidad del proyecto, consolidando el trabajo articulado entre las diferentes instituciones involucradas.
Importante compromiso local
Es importante destacar el compromiso y la gestión permanente del Comité Ciudadano Local de Salud de Leonidas Proaño, cuyos integrantes han impulsado esta iniciativa con dedicación y constancia, promoviendo espacios de diálogo y coordinación para buscar la realización de un proyecto que responde a una necesidad prioritaria de la comunidad.
Asimismo se ratifica el compromiso de la administración municipal con la gestión de obras y proyectos que generen desarrollo para el cantón, respaldando las iniciativas ciudadanas y fortaleciendo el trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal, el Ministerio de Salud Pública y la comunidad.




Last modified: 13 de agosto de 2026